Con una sesión solemne, la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró 52 años sirviendo a la comunidad.

La ceremonia, realizada en su cuartel, ubicado en avenida San Martín, casi al llegar a Andes, en el sector poniente de la capital regional, fue encabezada por el vicesuperintendente de la institución, Alfredo Lassalle y el comandante, Claudio Fuentes, además del vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos, Ricardo Peña.

En esta oportunidad se homenajeó al bombero honorario Jorge Elgueta Cañete, por haber cumplido 45 años de servicio; mientras el tercer comandante, Alejandro Crisóstomo, cumplió 40 años de labor; y el voluntario Julio Contreras, 20 años.

Los bomberos Rodrigo Rubio y Jean Pierre Jouannet, recibieron una distinción por 15 años de servicio; en tanto, Jorge Elgueta Castillo, Diego Silva, Rodrigo Lucas y Oscar Elgueta Castillo por 10 años; mientras que Felipe Candia, Luis Montoya y Nolberto Cifuentes, fueron premiados con piochas por cinco años.

PROYECTOS
El director de la Séptima Compañía, Carlos Coilla, destacó los grandes avances que ha experimentado esta unidad bomberil a lo largo de su medio siglo de existencia, contando hoy con uno de los carros con brazo articulado más modernos del país.

Asimismo, manifestó que actualmente trabajan en un importante proyecto de modernización de las comunicaciones radiales, añadiendo que “para nosotros, como generaciones, jóvenes es motivo de admiración y orgullo la gestión de quienes nos antecedieron, pero a la vez nos dejan desafíos mayores, es decir, desde ahora deben ser nuestros proyectos y gestiones. Seguiremos levantando proyectos y tocando puertas para lograr lo que como compañía soñemos”.

Carlos Coilla dijo que trabajan intensamente para certificarse oficialmente en la especialidad de rescate en altura, añadiendo que esta iniciativa, “pronto verá la luz”.

Finalmente, el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle, junto con saludar a nombre del Directorio General de la institución, a todos los miembros de la Séptima, por este nuevo aniversario, agradeció a los consejeros regionales por su permanente apoyo a las iniciativas presentadas por el Cuerpo de Bomberos de Temuco y les solicitó también adherirse a este proyecto de telecomunicaciones, en que trabajan en este período.