Con una serie de actividades que incluyeron ejercicios de destrezas bomberiles, juegos de salón y una sesión solemne, la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebraron su aniversario número 124.

La Primera Compañía aprovechó esta oportunidad para certificar a 11 de sus bomberos como operadores de rescate en el Grupo de Intervención en Medios Peligrosos (Grimp). Además, se distinguió al director Andrés Acevedo por cinco años de servicio, mientras que el capitán Marcelo Campos recibió reconocimiento por 10 años de servicio. También fueron honrados Luis Fuentes por 15 años, César Peña y Ricardo Riquelme por 20 años, y Juan Delgado y Oscar García por 25 años de servicio.

Por 30 años de dedicación fueron homenajeados el director honorario Raúl Jiménez y el bombero Carlos Manríquez. Ricardo Muñoz y Sergio Cabrera fueron reconocidos por 35 años, Edinson Riquelme por 45 años, y Sergio Ruiz por 50 años de servicio. Finalmente, el bombero insigne de Chile, Bonifacio Riffo recibió una distinción especial por 65 años de servicio.

Al día siguiente, se llevó a cabo la sesión solemne de la Segunda Compañía, donde también se entregaron reconocimientos por constancia. Luis Pino y Juan Carlos Poblete fueron destacados por cinco años de servicio. El director René Vargas y los bomberos Celso Quezada, Carolina Riquelme, Yerko Navarrete, Javier Muñoz y Franco Ortiz recibieron distinciones por 10 años. Juan Huenchuñir y Marcelo Sepúlveda fueron reconocidos por 20 años de servicio, mientras que Alejandro Cartes por 25 años. Marco Aguayo fue homenajeado por 30 años, Juan Guzmán por 40 años y Pablo Claverie por 60 años de servicio.

Ambas compañías resaltaron que están trabajando en proyectos de modernización de sus respectivas máquinas y equipos. El Superintendente Alfredo Lassalle destacó una serie de gestiones que se están llevando a cabo en beneficio de la institución.

Las actividades de aniversario culminaron este fin de semana con una cena de gala junto a las familias de los bomberos, celebrando así la larga trayectoria y dedicación de estas dos compañías de la capital regional.

GALERÍA PRIMERA COMPAÑÍA

GALERÍA SEGUNDA COMPAÑÍA