Como una jornada fructífera calificaron los oficiales generales que participaron de una inspección a las instalaciones del Centro de Desarrollo Bomberil (CDB) del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicado en la ruta que une Temuco con Cholchol.
Las autoridades conocieron en terreno el estado de avance de su implementación y recorrieron cada una de las áreas que se encuentran proyectadas para el emplazamiento de cada una de las 18 estaciones de trabajo que se pretenden construir.
En la oportunidad, el director honorario, Leonardo Urbina, coordinador de las diferentes tareas de construcción que se han desarrollado en el CDB, junto al inspector general y arquitecto, Bernardo Toledo, expusieron el trabajo realizado y la proyección de las tareas por ejecutar a corto, mediano y largo plazo.
Consultado sobre esta importante actividad, el Superintendente de la institución, Armin Llanos, expresó que “primero que nada, quiero agradecer a todos quienes de una u otra manera han permitido el gran avance de lo que hoy vemos en este lugar, acá vemos importantes avances en lo material, pero también, es justo reconocer lo que no se ve: horas y horas de trabajo y esfuerzo de muchos oficiales, bomberas y bomberos, además del importante apoyo de particulares y empresas que han aportado horas hombre y materiales para contribuir a que este sueño se haga realidad”.
La autoridad agregó que “el fortalecimiento y proyección de este centro, es uno de los objetivos estratégicos del Plan de Trabajo 2021-2022, que daremos a conocer al Honorable Directorio General a fines del mes de marzo. El CDB es fundamental para contribuir al logro de la misión institucional expresada en nuestro Reglamento General, por tal razón, le he solicitado a la Comandancia una priorización y una carta Gantt de los avances que realizaremos en este lugar durante el presente año y 2022, conforme al financiamiento que el Consejo de Oficiales Generales, propondrá al Directorio en su oportunidad y los recursos materiales y financieros adicionales que podamos lograr, producto de una estrategia que diseñaremos para tales efectos”.
El Superintendente añadió que “nos retiramos muy satisfechos y contentos, por esta visita, necesaria absolutamente para proyectar el fortalecimiento el servicio, pues compartimos diferentes puntos de vista y concordamos algunas ideas que nos permitirán generar las líneas de acción de nuestro periodo que dicen relación a este gran proyecto”.
“Deseo reiterar nuestros agradecimientos a todos quienes han hecho posible lo que hasta hoy se ha logrado, nuestro compromiso es contribuir con un segundo porcentaje de avance este centro, para que luego, quienes nos sucedan, puedan también seguir con esta posta, dado que esto es y será producto del trabajo de muchas personas”, puntualizó Armin Llanos.