En el salón de honor del Cuartel General, cinco directores del Cuerpo de Bomberos de Temuco sostuvieron una reunión de trabajo de manera presencial con el Superintendente, Armin Llanos, para tratar diversos temas de interés para la Cuarta, Sexta, Décima, Décima y Decimotercera Compañía.

“Dado que las condiciones ambientales relacionadas con el covid-19 han ido mejorando paulatinamente, hemos retomado las reuniones de trabajo en forma presencial con los señores directores, que habían comenzado al inicio del presente año, pero que por razones sanitarias a causa de la pandemia, se debieron suspender en su momento, es por ello que me he reunido con cinco directores y algunos de ello, invitaron además a sus capitanes”, explicó el Superintendente de la Institución.

Dentro de los puntos tratados por los oficiales, destacaron los relacionados con el proyecto de adquisición de nueve carrobombas cero kilómetro y un carro aljibe presentado por el Consejo Regional al Gobierno Regional de La Araucanía, con el cual se benefician ocho comunas de la región, entre ellas tres que atiende el Cuerpo de Bomberos de Temuco y además se plantearon diversas acciones e ideas en beneficio tanto del Cuerpo de Bomberos como de cada una de las compañías representadas.

El Superintendente, Armin Llanos, manifestó que “efectivamente, uno de los puntos sustanciales de la reunión, fue el estado del proyecto de adquisiciones de nuevas piezas de material mayor. Como Cuerpo de Bomberos realizamos un aporte económico no menor para financiar la confección de este proyecto y por supuesto, hoy queremos que tenga lo antes posible su recomendación social favorable y junto con ello, su financiamiento por parte del Core. Las próximas semanas, iniciaremos una serie de reuniones con esa finalidad y presentar a las autoridades regionales nuestro Proyecto 2022-2024, donde también destaca el financiamiento para la construcción del cuartel de la Decimosegunda Compañía”.

La autoridad Institucional finalizó sus palabras expresando que “Si bien nuestra institución, es una institución jerarquizada y disciplinada, no es menos cierto que una excelente herramienta de gestión es el diálogo franco y directo, y es por ello que a partir de hoy, hemos retomado estas instancias de trabajo, por lo que próximamente convocaré a directivos de otras cuatro compañías, para realizar la mismo actividad”.