Este fin de semana, mediante una Orden del Día emitida por la Comandancia, la Novena Compañía de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel se ubica en la localidad de Quepe, puso en servicio un nuevo modelo de casco de trabajo.
Se trata del casco tipo americano MSA Cairns 880, que vendrá a reemplazar a los modelo F1 que se utilizaron durante varios años.
Juan Henríquez, capitán de la Novena Compañía, agradeció la disposición que tuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, para acoger el proyecto de modernización de sus elementos de protección personal y destacó que la inversión para adquirir estos cascos fue de aproximadamente siete millones de pesos que se obtuvieron gracias al aporte de la comunidad en la Rifa Monumental 2021.
“Adquirimos 17 unidades de estos cascos que son bastante cómodos para el trabajo en emergencias. Nuestros cascos actuales cascos MSA F1 estaban bastante deteriorados por el servicio bomberil, de modo que nos impusimos como meta vender muchos números de nuestra Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos Temuco, con el propósito principal de renovar el tradicional casco que nos acompañó por muchos años”, explicó el oficial.
Henríquez puntualizó que “este sábado 23, a las 9:09 horas, por Orden del Día fueron puestos en servicio nuestros nuevos cascos MSA Cairns 880, donde el personal de nuestra compañía quedó muy contento con esta nueva adquisición”.