Este martes 18 de agosto llegó a Temuco el nuevo brazo articulado “Bronto” que será destinado a la Séptima Compañía de Bomberos.

La máquina fue recibida a la manera tradicional de Bomberos, donde diversas compañías apostaron sus máquinas en disitntos puntos del recorrido hasta el cuartel septino, efectuando cortinas de agua a manera de saludo por la llegada de la nueva unidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, destacó la versatilidad de este brazo articulado, que va montado en un chasis marca Scania y que podrá elevarse a una altura máxima de 44 metros, logrando llegar a lugares donde a las escalas mecánicas tradicionales no les es posible, por lo que consideró que la adquisición de este carro representa un notable avance para la seguridad de la comunidad.

El vehículo fue recibido en el cuartel de la Séptima Compañía por diversas autoridades de la institución, encabezadas por el Superintendente, Leonel Nualart, quien hizo notar que se trató de un proyecto en el que se trabajó durante más de siete años, hasta hacer posible que la máquina llegue a la capital regional.

En una ceremonia que se desarrollará este jueves en el mismo cuartel de la Séptima, que se ubica en avenida San Martín pasado Andes, el Gobierno Regional de La Araucanía hará entrega oficial del carro al Cuerpo de Bomberos de Temuco y el comandante añadió que se trabajará durante aproximadamente un mes antes de ponerlo en servicio, con la finalidad de que el personal se capacite adecuadamente en su operación.