En conmemoración del aniversario de su organización primigenia, la Brigada de Bomberos de Cajón, la Undécima Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en la citada localidad, perteneciente a la comuna de Vilcún, lanzó su nueva imagen corporativa.

El 27 de julio de 1978, un grupo de vecinos de Cajón, que entonces tenía cerca de mil habitantes, se reunió para formar una brigada contra incendios. Con el paso de los años, adquirieron un terreno en la avenida Gabriela Mistral y el 18 de diciembre de 2013 se convirtieron en la Undécima Compañía de Bomberos de Temuco.

Durante estos años, la compañía había utilizado un escudo de color verde. Sin embargo, recientemente decidieron cambiar sus colores y adoptar el nombre «Bomba Norte».

Marcela Díaz, directora de la brigada, explicó que se diseñó un nuevo escudo y se adoptó el color burdeos, que no sólo estará presente en su imagen gráfica sino también en sus uniformes de parada.

También se efectuó un reconocimiento a algunos de los fundadores de la brigada, como Hernán Solar, Alfonso Salazar, Luis Monsalves y Aldo Rebolledo.

Finalmente, la directora añadió que el nombre «Bomba Norte» hace referencia a que este cuartel es el más septentrional del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

cajon1
cajon4