Este martes, la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en el sector Fundo El Carmen celebró un nuevo aniversario junto a sus fundadores y autoridades de otras compañías de bomberos de la región.

Lo que era un proyecto comunitario de brigada bomberil en formación se transformó el 8 de octubre del año 2016 en la Duodécima Compañía, gracias al trabajo realizado por los fundadores y líderes de la compañía, Alicia Jara Quijada, directora y Cristian Mellado González, capitán.

«Fue una ceremonia muy significativa para quienes somos fundadores de la brigada en formación y ahora Duodécima Compañía del cuerpo de Bomberos de Temuco, contentos porque realizamos una ceremonia solemne con la gente que nos ha estado acompañando durante estos años, y por supuesto lo que marcó esta ceremonia y que nos emocionó a todos fue un hermoso video del relato de la historia de los 10 años de esta Duodécima compañía» comentó la directora.

En la historia y trayectoria de la compañía, se presentan varios hitos que marcan la compañía con emergencias que han combatido, controlado, supervisado e incluso han colaborado a salvar vidas. Ante esto, Alicia Jara comentó que «se recuerdan varios hitos importantes y en este caso fue el trabajo que realizaron bomberos de nuestra compañía en la comuna de Purén, en donde varias semanas estuvieron reunidos allí, en conjunto con varios pares de otras compañías de bomberos, y la experiencia vivida yo creo que jamás lo van a olvidar».

Entre los futuros proyectos que la Duodécima, comentó que «estamos en un proceso como cada proyecto a corto, mediano y largo plazo, ya hemos concretado la gran mayoría, y hoy día estamos trabajando para que nuestra compañía también pueda ser una compañía con especialidad y en este caso forestal» .