Hoy lunes, a las 19.30 horas, en el Cementerio General de Temuco, serán los funerales del bombero honorario de la Cuarta Compañía “Bomba España”, honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco e insigne de Chile, Idelfonso Álvarez Manosalva, de 82 años de edad.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, junto con lamentar profundamente la pérdida de este antiguo voluntario, informó que Álvarez había ingresado a la institución el 16 de enero de 1958 y por tanto, era miembro del selecto grupo de voluntarios que ostentan la calidad de “insignes de Chile” por tener más de medio siglo de servicio a la comunidad, pues en su caso, superaba los 60 años de trabajo bomberil.

Durante su trayectoria como voluntario, el extinto se desempeñó como capitán de la Cuarta Compañía, entre los años 1971 a 1973; y antes de aquello, en 1959 había sido secretario de esa misma unidad bomberil, mientras que en 1966 fue secretario general del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Armin Llanos añadió que justamente este año recibía un homenaje por sus años de servicio, pero no pudo asistir personalmente, ya que se encontraba delicado de salud a causa de padecimientos propios de su edad.

Los restos de Idelfonso Álvarez son velados en su cuartel, la Cuarta Compañía “Bomba España” de Temuco, en avenida Francisco Salazar, donde a las 18.30 horas se realizará un responso y tras ello, el cortejo se dirigirá al Cementerio General de la capital regional, donde se espera que a las 19.30 horas reciba los honores reglamentarios y sea despedido por representantes de todas las compañías de la institución.