Durante los últimos dos fines de semana, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Temuco participaron activamente en una enriquecedora agenda de actividades en la ciudad de Santiago.

En el primer fin de semana, un total de 24 voluntarios de las compañías Primera, Segunda, Tercera, Quinta, Décima y Decimotercera de Bomberos de Temuco se sumaron al desafío «Corremos por la Vida», una iniciativa organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago. El evento tenía como objetivo fomentar cambios positivos en la alimentación y la actividad física de los bomberos, con la finalidad de prevenir accidentes cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas. Los participantes ascendieron la Torre Costanera, la torre más alta de Sudamérica, completando la hazaña uniformados y subiendo más de 1800 peldaños.

GRUPO USAR

En el último fin de semana, 11 miembros del Grupo Usar Temuco participaron en un curso de rescate urbano, llevado a cabo en la sede central de la Academia Nacional de Bomberos, donde lograron obtener una aprobación del 100%.

La Comandancia felicitó a los participantes por superar este exigente curso y anunció que otro grupo del Usar Temuco, compuesto por ocho integrantes, se está preparando para viajar a la capital el próximo fin de semana con el objetivo de realizar el curso de especialización Rupec (Rescate Urbano Pesado en Estructuras Colapsadas).

 

 

v3
v1
v4
u4
v2
u1
u3
u2
v3
v1
v4
u4
v2
u1
u3
u2