Con una intensa agenda de actividades que se extendió durante tres días, el Cuerpo de Bomberos de Temuco conmemoró su Día Nacional, rindiendo homenaje a sus mártires, reconociendo la labor de sus voluntarios y destacando los avances institucionales.

Las actividades oficiales comenzaron el viernes 28 de junio con una emotiva romería al Cementerio General de Temuco. Allí, los voluntarios honraron la memoria de los ocho bomberos de Temuco que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber. En su honor, las máximas autoridades institucionales depositaron una ofrenda floral en el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos.

CUENTA PÚBLICA

El sábado, en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera, se llevó a cabo una solemne ceremonia de reconocimiento a los bomberos por años de servicio. Se entregaron distinciones a efectivos de las 13 compañías y una brigada, destacando entre ellos a aquellos con mayor antigüedad, como Miguel Recabarren, Leonel Nualart y Pablo Claveríe, quienes cuentan con 60 años de labor bomberil. Además, se reconoció a Mario Seguel, Raúl Diez, José Alfredo Delgado y Pablo Barnet por sus 55 años de trayectoria en la institución.

La solemne ceremonia fue encabezada por el presidente del Senado de Chile y bombero de la Cuarta Compañía de Temuco, José García Ruminot, oportunidad en que el Superintendente, Alfredo Lassalle, aprovechó la ocasión para presentar su cuenta pública, donde resaltó la sólida posición de la institución, el intenso trabajo que se desarrolla en diversos frentes para atender las emergencias de la comunidad y los importantes proyectos en curso, como la modernización de los sistemas de telecomunicaciones y la renovación del parque de carros bomba.

Lassalle extendió su más profundo agradecimiento a los consejeros regionales de La Araucanía, presididos por Luciano Rivas, así como a los alcaldes y concejales de Temuco, Padre Las Casas, Vilcún y Freire, comunas donde opera el Cuerpo de Bomberos de Temuco, por su constante apoyo a los proyectos de desarrollo institucional.

DESFILE

Las celebraciones culminaron el domingo 30 de junio con el tradicional desfile frente a la Plaza Aníbal Pinto, donde participaron todos los voluntarios bomberiles, siendo presidido por el gobernador, Luciano Rivas, quien expresó su gratitud por la labor que realiza Bomberos de Chile, destacando la estrecha relación que existe entre el Core y la institución, que se han complementado para ir colaborando con la seguridad de la comunidad.

Con este desfile, que terminó con un aplauso cerrado del numeroso público que se congregó por calle Prat, cerró con broche de oro el Día Nacional del Bombero.

GALERÍA DE IMÁGENES ROMERÍA