Con la aprobación de importantes mensajes, dentro de los cuales destacan dos grandes iniciativas, concluyó una nueva sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Araucanía. La primera de ellas va dirigida a mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de la capital regional, mientras que la segunda apunta directamente a apoyar la ejecución de un inédito proyecto, que dota a Bomberos con nuevos vehículos, para los 36 cuerpos de La Araucanía.
Se trata del proyecto de “Adquisición y Reposición Material Mayor Cuerpos de Bomberos”, que fue aprobado por unanimidad en el pleno.
Sobre el incremento que permite dar continuidad al programa que dota de 43 nuevos carros multipropósito de primer nivel a los 36 Cuerpos de Bomberos de La Araucanía,
el consejero Marcelo Carrasco explicó, que “el Gobierno Regional ha incorporado un incremento de $2.200 millones para continuar apoyando fuertemente a Bomberos de la Región de La Araucanía, tal como lo ha hecho siempre”.
La presidenta del Consejo Regional, Genoveva Sepúlveda, también valoró esta aprobación declarando que, “nos sentimos muy bien, porque es una institución tremendamente valorada por la gente. Son voluntarios y eso siempre lo vamos a reconocer. Así es que nosotros también felices de poder estar en este trabajo y en este apoyo”.
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, agradeció todo el apoyo recibido por los miembros del Consejo Regional y el gobernador, Luciano Rivas, que permitirá que la capital regional también se beneficie con la renovación de carros que ya tenían cerca de 30 años de uso y que serán muy importantes, no sólo para combatir incendios en la zona urbana, sino también rurales.
El Superintendente añadió que fue vital el apoyo del Core para este logro y mostró su gratitud porque las máquinas, aparte de ser de última generación, también poseerán un muy buen servicio futuro en materias de mantención.
Igualmente, subrayó el trabajo realizado por el presidente de la Comisión Planificación y Emergencias (entre otras), Marcelo Carrasco, quien tuvo una destacada labor para que este proyecto tuviera un buen término, lo que dijo, va en beneficio de toda la comunidad regional.