Una donación de equipos meteorológicos y herramientas para el combate de incendios forestales fue recibida por la Decimotercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, especializada en incendios forestales. Este aporte se concretó gracias a un concurso organizado por la empresa CMPC, en el marco de su compromiso con el fortalecimiento de las comunidades en las que opera.

La iniciativa benefició a diversas organizaciones de la Provincia de Cautín, destacándose el impacto positivo en las comunas de Gorbea, Temuco, Lautaro y Freire, entre otras. Según Odín Vallejos, jefe de Relacionamiento de CMPC en el área valle Araucanía, este programa lleva años contribuyendo al desarrollo de las organizaciones territoriales.

“Primero que todo, agradecer por el hecho de que CMPC ha destinado estos fondos desde hace varios años. La idea es apoyar a las organizaciones funcionales de las diferentes comunas donde estamos presentes con patrimonio. En esta ocasión, se han entregado 28 proyectos en la provincia, y entre ellos destaca el aporte a la compañía especializada en incendios forestales del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, señaló Vallejos.

El ejecutivo también destacó la importancia del rol de los bomberos en la región, subrayando el compromiso de la empresa con continuar apoyando iniciativas similares. “La relevancia que tiene Bomberos de Temuco y de todas las compañías presentes en las comunas de nuestra área es incuestionable. Por eso hemos apoyado y seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, añadió.

Gracias a este aporte, la Decimotercera Compañía de Bomberos podrá adquirir equipos que reforzarán sus capacidades operativas en la lucha contra incendios forestales, un desafío que se intensifica durante las temporadas de altas temperaturas en la región.

En tanto, los oficiales de la compañía beneficiada, agradecieron este aporte, destacando que los equipos que serán adquiridos, especialmente los meteorológicos, contribuyen a un trabajo más seguro y eficaz en el combate de este tipo de emergencias.