Con una serie de actividades conmemorativas, el Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor”, que agrupa a voluntarios con 30 o más años de servicio, celebró su 17º aniversario. La ceremonia principal tuvo lugar en el salón de la Segunda Compañía, donde se destacaron los avances en beneficio de quienes han dedicado toda una vida al servicio comunitario a través de Bomberos.

Hernán Millahual, presidente del círculo, expresó su orgullo por mantener vivas las tradiciones, costumbres y la disciplina que caracteriza a la institución, y agradeció a todos los miembros por haber alcanzado una carrera tan extensa y destacada en el Cuerpo de Bomberos.

«Grandes y ejemplares bomberos que ya no nos acompañan en este plano terrenal, formaron parte de este círculo, y los recordamos con mucho cariño», comentó Millahual. Asimismo, reafirmó el compromiso de los integrantes de transmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de voluntarios, manteniendo así el legado de servicio y dedicación.

«Ser bombero es un orgullo, pero llegar a honorario es un verdadero privilegio», reflexionó durante su intervención.

En tanto, el sábado, en un ambiente de camaradería y recuerdos, se llevó a cabo la tradicional cena de los bomberos honorarios junto a sus familias. El evento estuvo amenizado con tangos, cuecas y antiguas cumbias, mientras se compartían innumerables anécdotas que evocaban tiempos pasados. La ocasión fue propicia para que los miembros de las distintas compañías de la institución se reunieran a celebrar este importante aniversario del círculo que los agrupa.

SESIÓN SOLEMNE

CENA ANIVERSARIO