Con una serie de actividades internas, entre las que se contó una romería, la Brigada de Bomberos de Metrenco, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco, conmemoró el octavo aniversario del fallecimiento del mártir, Héctor Llanquín Benítez.
La brigada en pleno se trasladó hasta el cementerio rural de Codihue, ubicado en las cercanías de la vivienda que habitaba Llanquín junto a su familia, para rendir homenaje frente a la tumba donde reposan los restos del bombero caído en acto de servicio y se instaló una ofrenda floral enviada por el Directorio General de la institución.
El trágico suceso ocurrió cerca de las 19 horas del jueves 26 de febrero de 2015, cuando Héctor Llanquín, de 35 años de edad y entonces director de la Brigada de Metrenco, llegó conduciendo el carrobomba de su brigada al kilómetro 4 del camino Illaf, al poniente de la localidad de Metrenco.
Durante el trabajo de combate del fuego y mientras sus compañeros de la brigada todavía se encontraban de camino, Llanquín sufre accidentalmente una poderosa descarga eléctrica que le causa devastadoras heridas y lo deja inconsciente en el piso, donde deja de existir momento después de su llegada al Hospital Hernán Henríquez de Temuco.
El hecho causó dolor no sólo en las compañías y brigadas que componían el Cuerpo de Bomberos de Temuco, sino que en todos los voluntarios de Chile.