Una destacada participación tuvo la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco en la ceremonia por el 78º aniversario de Bomberos de Pucón.
El acto fue encabezado por el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y también convocó a altas autoridades regionales.
Durante la ceremonia se entregaron distinciones por años de servicio, premios de compañía y medallas especiales.
«Fue muy gratificante saludar a los bomberos que recibieron premios, sobre todo a los insignes. Pero también me llamó profundamente la atención, la nutrida presencia de aspirantes, sobre todo por la paridad entre bomberos y bomberas. Yo felicité la convicción del Cuerpo de Bomberos de Pucón que hubiese aspirantes en paridad», señaló el presidente nacional de Bomberos de Chile.
Uno de los hitos más importantes de la ceremonia de aniversario, fue el cambio de estandarte, que fue donado por las hermanas Clarisas y vino a reemplazar al antiguo que tenía tres décadas de uso.
En la ceremonia aniversario, también realizaron el juramento los nuevos bomberos que integrarán las filas de la primera y segunda compañías y a ellos se sumaron la Brigada de Caburgua, quienes, con apoyo de vecinos del sector y una ONG, recibieron una camioneta nueva, con la que se brindará atención en caso de alguna emergencia.
El desfile se realizó a los sones de la banda bomberil de Temuco y al respecto, el rector de la Escuela de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, comentó que “estamos muy contentos con la actuación de nuestra banda en forma presencial en Pucón, después de un receso obligatorio producto de la pandemia. Teníamos temor que la desmotivación y el entusiasmo de nuestros músicos surgieran por no poder ensayar ni participar en actividades en forma presencial. Sin embargo, siempre estuvieron practicando en forma individual y esperanzados en el reencuentro que con los resguardos sanitarios establecidos por el Cuerpo de Bomberos Temuco y la autorización correspondiente de nuestras autoridades bomberiles, demostraron su alegría y profesionalismo y muy gratos de cooperar con su música, dando a nuestros camaradas de Pucón un marco de marcialidad y hacia la comunidad de Pucón, un espíritu de alegría y celebración”.
“Estamos muy orgullosos de nuestra banda y que esperamos seguir apoyándolos y buscando recursos para cubrir sus requerimientos y dispuestos a compartir con todos nuestros cofrades de la región en sus celebraciones y ceremonias”, puntualizó el rector.