Con un acto realizado en el centro cultural de la localidad, la Novena Compañía de Bomberos de Temuco celebró su aniversario número 33.
Este cuartel ubicado en Quepe, comuna de Freire, pero bomberilmente perteneciente a la capital regional, reconoció a sus miembros más antiguos, como también a quienes cumplieron quinquenios, destacando igualmente a la mejor asistencia del último periodo, distinción que recayó en el capitán, Juan Henríquez.
También, el Grupo de Damas Cooperadoras de la compañía recibió un homenaje por su permanente apoyo tanto en emergencias, como también en cada una de las actividades que realiza esta unidad bomberil, lo mismo que el vecino Pablo Castilla, por su trabajo anónimo y desinteresado para apoyar los esfuerzos que desembocaron en que hace algunas décadas llegara hasta Quepe un carro cero kilómetro, que hasta ahora continúa prestando servicio en este cuartel.
Otro de los distinguidos fue el alcalde de Freire, Luis Arias, quien también ha colaborado en los proyectos que mantiene la Novena Compañía.
Arias recordó la visión que tuvieron los primeros vecinos que decidieron crear una compañía de Bomberos en la localidad, como también que esta unidad, pese a que no maneja grandes recursos económicos, cada vez que le ha sido posible ha realizado donaciones otros cuarteles de la zona cuando han requerido de una mano amiga.
El jefe comunal comprometió su apoyo al proyecto de construcción de un nuevo cuartel para la Novena Compañía, el cual dijo, ahora enfrenta el desafío de ser priorizado por el Gobierno Regional.
Finalmente, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, quien presidió esta ceremonia, destacó la importancia de la labor que realiza esta compañía dentro del combate de las emergencias que se producen en Quepe, Metrenco y Padre Las Casas, como también de todos los sectores aledaños y agradeció no sólo a los voluntarios, por su compromiso porque este cuartel continúe su labor en el tiempo, e igualmente a todos los vecinos y autoridades que han asumido la responsabilidad de apoyar a la compañía y reafirmó el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Temuco por materializar el proyecto de nuevo cuartel, el que se espera ingrese próximamente a su etapa de diseño, en la que actualmente se trabaja para gestionar los fondos correspondientes y también para financiar la etapa siguiente que será la construcción propiamente tal.
Al finalizar la ceremonia, el Cuerpo de Bomberos de Temuco obsequió una nueva bandera institucional a la Novena Compañía, para que sea utilizada en ceremonias y ocasiones especiales.