El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, agradeció la propuesta de un grupo de concejales respecto a renombrar una avenida de la capital regional con el nombre del recientemente fallecido ex comandante y director honorario de la institución, Fredy Rivas Quiroz.
Si bien la medida todavía no ha sido votada al interior del Concejo Municipal, la sola idea fue valorada por la máxima autoridad bomberil de Temuco, puesto que el fallecido voluntario encarnaba una serie de valores que promueve la institución.
“Agradecemos esta posibilidad que plantea el Concejo Municipal y eso nos enaltece como institución, recordando a un distinguido bombero que había alcanzado la categoría de insigne de Chile por tener más de 50 años de servicio”, manifestó Armin Llanos.
“Para nosotros sería un gran orgullo que una de las arterias de Temuco lleve el nombre de Fredy Rivas y sabemos que esta es una materia que todavía debe ser resuelta, pero como Cuerpo de Bomberos agradecemos la iniciativa del alcalde y concejales por esta importante noticia que acogemos muy gratamente y esperamos se pueda concretar con el nombre de nuestro director honorario”, puntualizó.