Este jueves 18 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Temuco cumple 122 años de existencia.

Debido a las restricciones sanitarias imperantes producto de la pandemia del covid-19, no ha sido posible realizar el tradicional desfile ni las reuniones acostumbradas, las que se han reprogramado para un futuro, cuando la situación de emergencia nacional y mundial sea superada.

Sin embargo, el Superintendente, Armin Llanos, envió un saludo a todos los integrantes de esta institución, tanto voluntarios como personal rentado, y anunció la próxima presentación de un cronograma de trabajo para el nuevo mando que asumió en enero de este año.

“Presentaremos esta agenda al Directorio General y abarcaremos diferentes áreas en materas operativas, administrativas y también financieras. Una vez aprobado, comenzaremos a ejecutarlo y este proyecto posee una serie de aristas en beneficio de todos nuestros bomberos”, adelantó.

La autoridad también formuló un llamado a la comunidad para colaborar en la Rifa Monumental, cuyo sorteo final será a fines de marzo próximo, argumentando que el dinero que se recaude será clave para las operaciones institucionales en el presente año.

Esta rifa, prácticamente no ha podido ser vendida en forma presencial debido a las medidas sanitarias y han sido muy pocos los voluntarios que han logrado salir a ofrecer boletos, enfocándose la venta mayoritaria a través de la página web www.bomberostemuco.cl durante todo este periodo.

“La rifa nos tiene muy preocupados y por ello le pedimos la colaboración a la comunidad para reunir los recursos destinados a la mantención de nuestro servicio. Hacemos un llamado a la comunidad de Temuco y comunas aledañas a colaborar adquiriendo boletos en forma física u online”, puntualizó.