Este miércoles se conoció del fallecimiento del ex cuartelero de la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, Carlos Pérez Silva, de 80 años de edad.
La información causó gran pesar en las filas de la institución, especialmente entre quienes compartieron largas jornadas en emergencias y distintos servicios bomberiles, desde el 23 de febrero de 1983, fecha en que Pérez ingresa como conductor de la Cuarta Compañía, tras un llamado que se efectuó por la prensa regional, invitando a los temuquenses a postular para trabajar como personal rentado.
Tras ser designado cuartelero de la Cuarta Compañía “Bomba España” de Temuco, Pérez se fue empapando de las tradiciones y la idiosincrasia bomberil, siendo muy querido por los voluntarios de la época y le correspondió el cambio de cuartel cuando se inició el siglo XXI, en que la Cuarta Compañía construye su propio edificio y deja el histórico “Cuartel Varas” en pleno centro, para tomar su ubicación actual, en la avenida Francisco Salazar, cerca de la Universidad de la Frontera.
Algunos de los bomberos más antiguos de la Cuarta Compañía recordaron que tras prestar servicios por cerca de dos décadas, una grave enfermedad de su madre obliga a Carlos Pérez a radicarse en Valdivia para cuidar de su progenitora, debiendo dejar su querido trabajo en el Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Un nieto del extinto – Carlos Pérez Carrasco- siguió el legado de servicio a la comunidad e ingresó en calidad de voluntario a la misma compañía donde laboraba su abuelo, y hoy ostenta el cargo de teniente cuarto.
CONDOLENCIAS
Armin Llanos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, entregó sus condolencias a la familia del ex cuartelero y comentó que “nos ha sorprendido el día de hoy, la muerte de don Carlos, a quien tuve la oportunidad de conocer hace ya más de 25 años, primero como conductor de buses y luego como funcionario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacándose siempre por su responsabilidad y dedicación a su trabajo. Famosa fue la baliza azul que construyó para la unidad 401, actual BX4. He presentado en nombre del Honorable Directorio General, las condolencias a su familia, especialmente a su nieto, Carlos Pérez Carrasco; teniente cuarto de la Cuarta Compañía “Bomba España”.
Fuentes de la familia de Carlos Pérez, anunciaron que sus funerales se realizarán este viernes en horario por confirmar, en un cementerio cercano a Labranza.