En el cuartel de la Séptima Compañía, este domingo comenzó su primer semestre de clases la recién reactivada Escuela de Bomberos de Temuco.

Los aspirantes a bombero, pertenecientes a las distintas compañías y brigadas de la institución, fueron recibidos por instructores y autoridades, encabezadas por el rector de la escuela, Raúl Jiménez y el director, Juan Huenchuñir.

Durante la primera jornada, los alumnos pudieron conocer el programa de trabajo y la planificación de actividades que realizarán durante el semestre, además de los requisitos pedagógicos impuestos en la Malla Inicial de Bomberos de Chile y los cursos y talleres particulares del Cuerpo de Bomberos de Temuco que deberán aprobar.

En esta primera clase, los alumnos comenzaron conociendo –de boca del rector y director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez- la historia de Bomberos de Chile y de Bomberos de Temuco, además de sus estatutos.

El instructor, Felipe Lipilao, explicó que los aspirantes conocerán materias tan diversas como formación y desfile, además de “trabajo en áreas técnicas que realizan los bomberos ya sea talleres de agua, caudales, escalas, entrada forzada, prevención de riesgos, Ventilación en incendios, Uso de equipos de respiración y talleres sobre cómo llegar a formar un sistema comando de incidentes en una emergencia”, entre otros temas.

Las clases se desarrollarán los domingos, rotándose en los distintos cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Temuco.