En los diferentes cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Temuco se realizaron este viernes conmemoraciones internas por el Día Internacional de la Mujer.
Las actividades comenzaron temprano en el Cuartel General, donde los oficiales generales desayunaron con las funcionarias que forman parte del personal rentado de la institución. Las trabajadoras recibieron un saludo especial por parte del Superintendente, Alfredo Lassalle.
Además, en las distintas compañías también se llevaron a cabo diversas reuniones para homenajear a sus voluntarias. Destacó el encuentro efectuado en la Octava Compañía, donde la bombera más antigua en servicio activo de Temuco y primera bombera honoraria, Verena Córdoba, compartió con sus compañeras, incluyendo a las más jóvenes. Les transmitió su testimonio y experiencias como parte de las primeras generaciones de mujeres que ingresaron al Cuerpo de Bomberos de Temuco y su testimonio de cómo fue la integración de la mujer a las filas bomberiles, que antaño eran exclusivamente masculinas y también participó la inspectora jefe del Departamento Social, Marcia Guzmán, miembro de las filas octavinas.
Estas mismas actividades se repitieron no sólo en los cuarteles de la capital regional, sino también en Cajón, Padre Las Casas y Quepe, donde el Cuerpo de Bomberos de Temuco también tiene presencia, siempre recordando que las mujeres son parte fundamental del día a día y del servicio que se brinda a la comunidad en estos lugares.
SALUDO DEL SUPERINTENDENTE, ALFREDO LASSALLE
|