En la tarde de este miércoles concluyeron las operaciones de búsqueda de un menor que se encontraba desaparecido desde el jueves de la semana pasada en el río Cautín, mientras disfrutaba de un baño con un grupo de amigos en la localidad de Cajón.
Desde el día de la tragedia, el Cuerpo de Bomberos de Temuco desplegó a sus efectivos del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de la Cuarta Compañía. Los buzos realizaron rastreos desde el punto de la desaparición hasta el sector Isla Cautín de Temuco. Simultáneamente, voluntarios de la Primera, Quinta y Undécima Compañía, esta última con sede en Cajón, se unieron a la operación por tierra.
Máximo Rojas, líder del equipo Gersa que trabajó este miércoles, resaltó la colaboración interinstitucional en la que participaron Bomberos de diversos puntos de La Araucanía, así como Carabineros, ONG y vecinos provenientes de distintas comunas que se sumaron a la búsqueda.
Durante la jornada de hoy, cerca del balneario Los Pinos en Temuco, uno de los buzos provenientes de Mehuín descubrió el cuerpo sin vida de un adolescente. Este hallazgo marcó el cierre de las operaciones de rastreo. Ahora, sólo falta la confirmación oficial de la identidad, tarea que realizará el Ministerio Público mediante peritajes realizados por organismos especializados.