La Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó un significativo anuncio durante la celebración de su séptimo aniversario, que tuvo lugar en el sector Fundo El Carmen. El capitán, Christian Mellado, detalló que a lo largo de este año, han respondido a 334 emergencias y han participado de 90 servicios extraordinarios, tales como visitas a instituciones educativas y pruebas de equipamiento comunitario.

Uno de los mayores desafíos que enfrentaron durante este período fue la lucha contra los devastadores incendios forestales que afectaron a las comunas de Purén y Cholchol en el último verano. Mellado anunció que están trabajando en la presentación de un proyecto para adquirir un vehículo especializado en la extinción de incendios forestales, además de adquirir la especialidad de combate forestal, fortaleciendo así su capacidad en esta área, propuesta que será presentada ante la Comandancia del cuerpo.

Alicia Jara, directora de la Duodécima Compañía, agradeció a todas las personas que han apoyado a lo que hace una década era un grupo de vecinos del Fundo El Carmen. Estos habitantes decidieron unirse para formar una brigada de bomberos y, después de un arduo trabajo, lograron establecer lo que hoy en día es una compañía más del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Entre los logros más destacados, además de cumplir con los requisitos para convertirse en una compañía, se encuentra la adquisición de un nuevo carrobomba cero kilómetro, que ahora presta servicios en el macrosector, la ciudad y también en la región cuando se les solicita. También destacaron la aprobación del proyecto para un nuevo cuartel, cuya construcción se encuentra en proceso, con la estructura básica ya finalizada.

Jara, quien también es una destacada líder comunitaria de Temuco, reafirmó su compromiso de «trabajar por el progreso de nuestro sector, nuestra comuna y nuestra región». Anunció que están desarrollando una serie de iniciativas, como la adquisición de nuevos uniformes y equipo para la compañía, así como se han propuesto la capacitación de algunos voluntarios en el extranjero.

En el marco de la ceremonia, la Duodécima Compañía entregó una medalla especial al director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco y miembro de la Sexta Compañía, Mario Seguel Maurelia, quien, en la época de la fundación de esta unidad bomberil, ocupaba el cargo de vicesuperintendente de la institución. Este gesto reconoció su apoyo constante a la compañía a quien además es bombero honorario de la Duodécima.

Finalmente, Alfredo Lassalle, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco y quien presidió la ceremonia de aniversario, transmitió los saludos del Directorio General de la institución. Destacó la energía y determinación de este grupo de vecinos del sector Fundo El Carmen, que se organizaron para formar una brigada de bomberos y lograron importantes hitos en beneficio de toda la comunidad. También felicitó a la compañía por su valiosa participación en la lucha contra los extensos incendios forestales que afectaron especialmente a la comuna de Purén, en la Provincia de Malleco.