En el cementerio Parque del Sendero de la capital de La Araucanía se desarrollaron este sábado los funerales del bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Hugo Laurent Castro, perteneciente a las filas de la Décima Compañía.
Tras su velatorio, desarrollado en el cuartel de esa unidad bomberil, ubicado en la localidad de Labranza, el cortejo, encabezado por el comandante, Claudio Fuentes, se trasladó a Temuco, donde era esperado por una formación de la totalidad de las compañías locales, y una delegación de la Décima Compañía de Valdivia, además del Directorio General de la institución.
Laurent, de 78 años de edad, tenía más de tres décadas de servicio en otros Cuerpos de Bomberos cuando en 2004 se incorpora a la Décima Compañía, donde de inmediato sobresale por su gran espíritu de colaboración y entusiasta participación en las actividades de su unidad bomberil, ocupando cargos como miembro del Consejo de Disciplina y tesorero, además de ser un activo vendedor de la Rifa Monumental, donde cada año solía instalarse durante meses en un puesto ubicado en pleno centro de Temuco, colaborando permanentemente con esta campaña económica bomberil.
Familiares y camaradas del extinto, se emocionaron al recordar su buen humor y facilidad para relacionarse tanto con jóvenes como también con las personas de la tercera edad, entregando siempre un consejo oportuno o palabras de aliento a sus camaradas.
También era miembro del Círculo de Bomberos Honorarios “Bajo las Alas del Cóndor” de Temuco, organización de la cual fue uno de sus fundadores.