Una celebración doble tuvo la Sección Cadetes de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, luego que el año pasado, producto de las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19 no pudieran celebrar su cincuentenario.

Por ello, y luego de la flexibilización de las medidas preventivas, este fin de semana realizaron su sesión solemne para celebrar este hito y también su aniversario número 51.

Durante la sesión, se entregaron piochas a los bomberos en servicio activo que alguna vez integraron la Sección Cadetes, recayendo la distinción en Camila Hernández, Alexis Molina, Juan Pablo Cuevas, Felipe Carrasco, Gonzalo Lara, Gerard Lacoste, Matías Vega, Felipe Candia, Paula Figueroa y Valentina Saavedra.

También fueron distinguidas las cadetes Antonella y Florencia Bahamondes Norambuena, por su entusiasmo y compromiso en la sección, como también a Angela Figueroa, por haberse destacado en las actividades desarrolladas el presente año.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial al bombero honorario Manuel González, quien ostenta la calidad de ser el cadete más antiguo en servicio activo como bombero en la Séptima Compañía.

El director de la brigada juvenil, Joaquín Soto, agradeció el apoyo recibido de la compañía para todas las actividades que realizan los cadetes, quienes, debido a la pandemia, no habían podido realizar recaudaciones económicas para solventar sus gastos, lo que permitió mantener la normalidad en todas las actividades que desarrollan.

Joaquín Soto, también destacó que se han recibido numerosas capacitaciones a cargo de los voluntarios adultos en distintas materias que les permitirán un mejor desenvolvimiento en el servicio, cuando los cadetes pasen a convertirse en bomberos.

Finalmente y una vez finalizada la ceremonia, se entregaron 15 cascos de trabajo marca Bullard para la protección de los cadetes, gracias a una donación realizada por la Decimosexta Compañía de Bomberos de Santiago, gestionada por el instructor, Gonzalo Lara.