En Santiago se realizaron este viernes los funerales del bombero honorario de la Brigada Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Rolando Díaz Farías, de 89 años de edad.
Díaz fue uno de los fundadores de la Brigada Metrenco, ubicada en la localidad del mismo nombre, en la comuna de Padre Las Casas y su partida generó gran pesar en la comunidad, ya que se trata de un conocido vecino del sector.
Los restos del bombero Díaz fueron velados en el cuartel de la Brigada Metrenco y luego trasladados a Santiago, donde se realizaron sus funerales.
Durante el velatorio, todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco participaron de las guardias de honor y a la salida del cortejo, rumbo a la capital, Rolando Díaz fue despedido a la manera tradicional de Bomberos, con cortinas de agua efectuadas con carrobombas y escolta de su brigada hasta las afueras de Temuco, pasando también por la Feria Libre, donde se desempeñó durante su vida laboral, siendo igualmente uno de sus iniciadores.
Armin Llanos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, lamentó la partida de Rolando Díaz, destacando que en su calidad de vecino de Metrenco participó en la organización de la brigada contra incendios, que se convertiría en la actual Brigada Metrenco, labor que benefició a toda su comunidad.
En tanto, la directora de la brigada, Solange Antimán, manifestó su agradecimiento por todos los servicios prestados durante casi tres décadas por Rolando Díaz, quien pese a que se encontraba afectado por diversas dolencias comunes a su edad, siempre que su salud se lo permitía, continuaba acudiendo a las actividades de su brigada, demostrando con ello su compromiso con la causa bomberil.